Uñas atrevidas


La voluntad de reinventarse y conseguir un nuevo estilo es propia de las mujeres. Cambios en el pelo, nuevos colores en la ropa, diferentes tipos de maquillaje.


Y por supuesto, el color de nuestras uñas acompaña estas mutaciones de looks.

Una manicura atrevida es el último grito de la moda.


Uñas rayadas, estampadas, con lunares, dibujadas con figuras o todas de diferentes colores.


Las uñas alocadas acompañan tu estilo como un accesorio más.


La cantante Katy Perry colaboró en desatar esta fiebre por la deco de las uñas aquel día que colgó en su cuenta de Twitter

una foto de sus uñas con imágenes de su
SEGUIR LEYENDO..

Decora tus uñas con sal

¿Te gusta lucir diseños originales y divertidos en tus uñas? No hace falta ser una experta en nail art para conseguir acabados sencillos y novedosos.

En nuestro artículo de hoy, te enseñaremos a decorar tus uñas con sal (esta técnica también recibe el nombre de “uñas cristalizadas”). Es una forma económica y fácil de sorprender a tus amigas con una manicura exclusiva. El método es muy rápido… casi como un juego de niños. Además gastarás muy poco en los productos empleados pues sólo necesitas un esmalte incoloro, otro esmalte de color y sal fina de mesa (tres cosas que tenemos casi todas las chicas que solemos pintarnos las uñas. ¡Vamos a ello!

Paso a paso:
En primer lugar, debemos crear una base sobre la que vamos a trabajar. Aplicaremos una primera capa de esmalte protector y dejaremos que se seque durante unos minutos.
Una vez estén bien secas, extenderemos sobre toda la superficie de la uña una capa generosa de laca de uñas de color.
¡No dejes que se seque todavía! Ha llegado el momento de cristalizar nuestras uñas con sal. La aplicaremos con pequeños pellizcos tratando de que la textura quede lo más uniforme posible. Como imaginas, no podemos pintar las dos manos a la vez porque la sal se quedaría adherida a las uñas de la mano con la que la estamos agarrando y estropearía el acabado final con feos pegotes. Para evitarlo, pinta primero una mano, texturiza las uñas con sal y cuando se haya secado, haz lo propio con la otra mano.
Si te fijas, la sal es blanca y al espolvorearla sobre un esmalte de color oscuro, se ven los puntitos (no sucede así si hemos elegido una laca de uñas de color blanco, marfil o rosa palo). No te preocupes. Espera a que se seque y cuando ya no estén pegajosas, extiende una segunda capa de pintauñas, pero esta vez muy fina. La primera capa nos ha dado la textura cristalizada. Ahora solamente tendremos que preocuparnos de unificar el color.
Cuando la segunda capa de esmalte se haya secado, la sal quedará totalmente invisible y solamente veremos la textura granulada (como en la foto). Para conseguir un acabado brillante y más preciosista, aplicaremos ahora una fina capa de brillo incoloro. LEER MAS

TRENZAS COCIDAS PASO A PASO

Trenzas

Las trenzas son una buena opción para ir arreglada pero con un toque más informal que el que producen los recogidos. Podemos encontrar recogidos con trenzas, trenzas que caen a un lado, o la clásica trenza que cae hacia la espalda. En esta entrada me centraré en hablaros de trenzas que caen hacia un lado. Podemos encontrar la trenza clásica, trenza de espiga y trenza de raíz.
La trenza clásica que cae hacia un lado es perfecta para un look informal de día y para un look chic de noche. Puede hacerse de forma deshecha o perfectamente peinada. Esta trenza supongo que todas sabemos hacérnosla, pero por si acaso os diré los pasos:
1. Dividimos nuestro pelo en tres mechones.
2. El mechón de la derecha lo llevamos al lado izquierdo del mechón central.
3. El mechón de la izquierda lo llevamos al lado derecho del mechón central.
4. Continuamos sucesivamente hasta que llegamos al final. Entonces lo recogemos con una goma y ya tenemos nuestra trenza.





La trenza de espiga se hace siguiendo estos pasos:
1. Hazte una coleta, recógela con una goma y sepárala en dos.
2. A continuación saca un mechón del lado izquierdo que hemos dejado anteriormente.
3. Pasa este mechón hacia el lado derecho y juntaló con el pelo que hemos dejado a la derecha.
4. Coge un mechón del lado derecho y pásalo hacia el lado izquierdo juntándolo con el pelo de la izquierda.
5. Continúa haciendo esto sucesivamente hasta que se termine el cabello. Recógelo con una goma y ya estará lista la trenza de espiga.




La trenza de raíz se hace siguiendo estos pasos:
1. Cogemos un mechón rectangular que esté centrado con los dos picos más altos de las cejas.
2. Lo dividimos en tres partes que llamaremos cabos.
3. Cogemos el cabo de la derecha y lo llevamos al centro, el del centro se quedará en la derecha, los cruzamos entre sí.
4. Cruzamos el cabo de la izquierda con el del centro.
5. Volvemos a cruzar el de la derecha pero ahora cogemos algo de pelo del lateral. El cabo se nos quedará el doble de ancho al haber unido más pelo.
6. Hacemos lo mismo pero con el cabo de la izquierda. Y así se sigue sucesivamente hasta el final. Cuando ya tengamos toda la trenza hecha la recogemos con una goma.


Share this


Manualidades

Popular posts